Hola a todos mis lectores y acosadores (si es que todavía tengo).
Tenía mucho tiempo sin poner entradas acá, y en parte todo era porque no sabía que discos debería reseñar, pero ya lo decidí bien, voy a reseñar lo que se me dé mi fregada gana.
ahora sí a lo que nos truje.
El 2010 empezó con mucha buena música, charlotte gainsbourg, owen pallett, lindstrom y otros más nos han deleitado con excelentes discos, pero uno en especial se ha mantenido en "repetir" desdé que conseguí la versión ilegal (algo así como en diciembre) y ese disco es "Teen Dream" de una de mis bandas favoritas, el dúo de Baltimore, Beach House, si bien, no voy a hacer la reseña del disco (Al menos no todavía) me hizo recordar muchas cosas.
Entre las cosas que me hizo recordar fue a su primer disco, que lo tenía bien olvidado, y recordé lo mucho que lo amo y como ha cambiado mi opinión acerca de el ya habiendo escuchado los dos discos nuevos.
El disco comienza con una canción que funciona como un estandarte "Saltwater" (personalmente mi favorita de la banda), comienza sin miedo, un órgano, una percusion barata y la voz de Victoria Legrand cantando suavemente "i'll love you all the time/even though you're not mine" ("te amaré por siempre, aunque no seas mío), nos deja muy claro de que se van a tratar los próximos 8 tracks.
El resto del álbum fluye lento como la miel, déjandonos a su paso tesoros como la tenebrosa "Auburn and Ivory" con su harpiscordio de casa de terror, la indiscutible ganadora "Apple Orchard" que es romance nadando en un mar de melancolía, entre otros buenos temas que con cada escucha ganan mucho valor (ehm, todos, incluso en track escondido en "heart and lungs" que parece que lo grabaron en el fondo del mar, hermoso).
Lo curioso de éste album es que me recuerda mucho a un capítulo de los "los reyes de la colina" en el que Beto decide plantar rosas y meterlas a un concurso, beto le platica a su papá del concepto Wabi-Sabi, del japón, esa ideología loca de los chinitos en los que aprecian como belleza las cosas imperfectas, la asimetría y pues la imperfección, esto es muy aplicable a éste disco en especial, pues tiene para varíar muchos errores, el mas notable es el final abrupto de "Saltwater", agujeros en los ritmos de la bateria, notas falladas por Legrand, etc. todos estos errores, lejos de hacerme odiarlo lo hacen más cercano a mi corazón, lo hacen humano y más bello, en cuanto a los nuevos discos, en vez de hacerme olvidarlo me hicieron apreciarlo mas, no porque los otros sean malos si no porque me recuerdan dónde empezó todo.
éscuchalo si te gusta: rubber soul de los beatles, nico, los cocteau twins, mazzy star y la música lenta, también si te drogas con jarabe para la tos.
canciones favoritas: "Saltwater" "Apple Orchard" "Master of None"
Puntuación Subjetiva: 10
Puntuación Objetiva: 7.5
Bootstrap
Hace 11 años